miércoles, 15 de mayo de 2013

Expertos de la economía digital analizan el futuro del mercado laboral y productivo español en U-tad

Recursos Humanos RRHH Press – El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) reunirá el sábado 18 de mayo en sus instalaciones, con motivo del Día de Internet, a los principales expertos de la economía digital para debatir y profundizar sobre las nuevas profesiones digitales en los ámbitos del Digital Business, la Ingeniería y el Arte Visual.

U-tad abrirá las puertas de su Campus al público a las 10 horas, en el que será el primer encuentro Open day de 2013. Este evento tiene como objetivo ofrecer a los asistentes, profesionales y futuros alumnos, un análisis centrado en las tendencias, retos y desafíos de la economía digital. Se podrá también conocer toda la información relativa a los nuevos perfiles profesionales más demandamos, así como las claves para el impulso del emprendimiento que U-tad articula a través de su Centro del Emprendimiento Digital.

El acto se inaugurará con la intervención de Ignacio Pérez Dolset, Co-presidente de ZED, Fundador de Ilion Animation Studios, Pyro Studios y U-tad, y Jorge Calderón, CEO de U-tad y Consejero de ZED.
A partir de las 11 horas tendrán lugar tres mesas redondas simultáneas en las que se compartirán inquietudes y nuevas oportunidades en torno a las tres áreas de la cadena de valor de la economía digital: Digital business, Ingeniería y el Arte y el diseño visual, tras las que se dará paso a un networking brunch para todos los asistentes.
Internet es la principal herramienta de acceso a los contenidos digitales. Según datos de comScore, en el mes de marzo de 2013 casi 17 millones de españoles se conectaron diariamente a Internet. Datos como éste reflejan, según U-tad, el imparable crecimiento de la red, que esta semana celebra su Día Internacional.

“Estamos viviendo una revolución sin precedentes que está transformando los procesos en múltiples ámbitos, y en la que Internet cobra una relevancia indiscutible.Para celebrarlo desde U-tad hemos querido contar con los mejores expertos para analizar las oportunidades que la economía digital ofrece en diferentes campos como la gestión de negocios, la ingeniería o el arte”, señala Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad. “Los asistentes a este Open Day van a tener la ocasión de conocer de primera mano perfiles profesionales vinculados a un ámbito con alta demanda de empleo, que son precisamente los que centran las titulaciones de U-tad”, añade.

Para asistir a este Open Day es necesario registrarse en la web de U-tad. Se pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de autobús que partirá desde Moncloa hasta el Campus de U-tad.

1 comentario:

  1. Como se refleja en esta noticia, en la actualidad cada vez es más importante el uso de las tecnologías y el campo de la innovación. La tecnología ha transformado la gestión de los recursos humanos. Como podemos comprobar, cada vez es mas frecuente el uso de sedes electrónicas, de portales informáticos e incluso el uso de las redes sociales para el reclutamiento de personal.
    La ayuda de la tecnología ha servido para mejorar numerosos procedimientos ligados al conocimiento de las capacidades de los empleados, su proyección en la empresa…
    También se observa el uso de la misma a la hora de envío de currículos a través de páginas web; en algunos casos, las empresas no te permiten la entrega de los mismos de forma personal, si no que te exigen acceder a sus páginas web, indicando en que estas interesado, en que puesto, en que condiciones… para así cubrir los puestos que ellos necesitan.
    Por último, señalar que también es tendencia el acceso previo a la contratación a los perfiles de facebook del futuro empleado, para así conocer un poco mas a la persona en su vida cotidiana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.