sábado, 18 de mayo de 2013

GRAN POTENCIAL EL DE LA MARCA ESPAÑA.


REFLEXIÓN PERSONAL

Propuesta por: Carmen Roldán Tigeras.

" Desde el comienzo de la crisis, unas 400.000 personas están trabajando en el extranjero. Cada vez hay más parados mayores de 45 años con sus respectivas familias, aunque lo que predominan son los jóvenes de entre 25 y 35 años ". Según fuentes del Censo Electoral de españoles residentes en el extranjero.

Si por algo podemos estar orgullosos, a pesar de los continuos bombardeos actuales contra la Universidad Pública y por ser uno de los países europeos con mucho que mejorar respecto a la educación..., es por tener un GRAN POTENCIAL DE PROFESIONALES EN DIFERENTES ÁREAS.

Pero son muchos los españoles que teniendo curriculums " de infarto", es decir, muy completos y teniendo conocimiento de varios idiomas; en su propio país no encuentran trabajo.

Respecto lo anterior, un caso muy ejemplificador es el de los propios ingenieros. Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid; " Uno de cada 10 ingenieros ya se encuentra trabajando en el extranjero".

Es en países como Alemania, donde este sector puede desarrollar su profesión actualmente; ya que hay ofertas de empleo muy diversas y con muchas ventajas. Con sueldos altos que permiten tener una calidad de vida que en nuestro país no sería posible.

Este tema lo conozco de primera mano, ya que tengo amigos allí, que en su último año de carrera son becarios de empresas que incluso obtienen remuneración y ya saben que van a ser contratados posteriormente.

Por otro lado, otro caso similar podría ser el sector de la medicina; los médicos. La Organización Medica Colegial establece que :" el éxodo de los médicos y enfermeros  se duplica por los recortes sanitarios ".
La mayoría de ellos emigra a Europa y a países nórdicos tan desarrollados como Suecia.

Con estos hechos y muchos más de los diferentes sectores que tienen que emigrar a trabajar al extranjero; se refuerza la Marca España y del gran potencial de Recursos Humanos que tenemos.
Pero por otra parte, deja cierta incertidumbre al pensar que alomejor con ellos se solucionarían muchos problemas.

¡ SE NOS VAN MUCHOS PROFESIONALES!


ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=PALNcW_eQXw
Hay que poner solución a esto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.