jueves, 23 de mayo de 2013

ONO presenta su ‘Escuela de Desarrollo’ para la mejora profesional y personal de más de 350 empleados


ONO presenta su ‘Escuela de Desarrollo’ para la mejora profesional y personal de más de 350 empleados


JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013 02:02

Recursos Humanos RRHH Press - ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por fibra óptica, ha puesto en marcha su ‘Escuela de Desarrollo’, una iniciativa enmarcada en su estrategia de desarrollo profesional y personal de sus empleados y en línea con los principios y valores corporativos de la compañía.
La ‘Escuela de Desarrollo de ONO’ comprende varios programas de formación según el perfil y las responsabilidades de cada uno de los trabajadores que participan, como son Arquímedes, Ars Mutanti, Destino Mentoring y Contigo, orientados a un total de más de 350 empleados.
Su metodología Blended -formación presencial y online- permite compaginar las gestiones del día a día con los procesos de desarrollo profesional. Los programas de formación de ONO para sus trabajadores son impartidos por los mejores profesionales del sector, encargados no solo de las clases magistrales, sino, además, de la tutoría y el desarrollo de los contenidos.
Así, por ejemplo, el Programa Arquímedes tiene como fin dar más fuerza al motor que mueve a ONO: directivos y mandos intermedios. Por eso, este curso incluye diversas temáticas, como estrategia, toma de decisiones, innovación, liderazgo, influencia, negocio y gestión de equipos. Por su parte, el programa Ars Mutandi, dirigido a managers, trabaja técnicas de alto rendimiento y llevan a cabo un training conductal que se aplican directamente al equipo y a su puesto de trabajo.
Por otro lado, Destino Mentoring, sienta las bases de una metodología de aprendizaje y desarrollo profesional a través de valores, competencias, actitudes y aptitudes insignias de ONO. Este programa está formado por mentores referentes de la casa y por mentees con mucho potencial. El objetivo del curso de formación gira en participar en un viaje de ida y vuelta, bidireccional mentor/mentee, donde es posible enseñar, aprender, mostrar, observar, dar, recibir, hablar, escuchar, preguntar y responder.
El Programa Contigo está diseñado para mandos intermedios que acceden por primera vez al puesto de manager. El objetivo de este curso es darle las herramientas necesarias para hacer frente a sus nuevas responsabilidades y gestión de personas con un programa de acompañamiento para asegurar el éxito en su nueva posición.
Campus virtual
Además, la compañía cuenta con la plataforma de ONO eLearning Campus que incorpora herramientas 2.0 para el desarrollo de una nueva cultura de ‘social learning’. Este Campus virtual ofrece servicios y contenidos interactivos a los participantes en los cursos, así como materiales y recursos auto-formativos. A lo que se suman las facilidades de acceso, ya que los empleados puedan acceder cuándo y dónde quieran a la formación que requieran.
Para Antonio de la Fuente, Director de Personas, Equipos y Recursos de ONO, “las personas son uno de los principales activos de ONO, por lo que su formación y desarrollo es clave para nuestro negocio, en un entorno caracterizado por la innovación, la mejora continua y la búsqueda de la eficiencia que nos permita ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Nuestro plan de formación y desarrollo se diseña en función de los objetivos de negocio y del análisis de las necesidades de desarrollo personal de nuestras personas”.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.