martes, 14 de mayo de 2013

El Centro de Estudios Financieros (CEF) aprecia signos de recuperación en el empleo público

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2013 11:29


Recursos Humanos RRHH Press - El Centro de Estudios Financieros (CEF), escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha valorado positivamente la oferta de empleo publico (OPE) 2013 aprobada en Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo y publicada en el BOE el 23 del mismo mes.
Según el CEF, se trata de la mayor oferta de los últimos tres años, lo que confirma “una lenta pero paulatina recuperación del empleo público en España”.
La oferta de empleo público anunciada por el Gobierno incluye 572 plazas para la Administración General del Estado, incluyendo el Ministerio de Justicia, en plazas de nuevo ingreso, lo que supone un incremento del 350% con respecto a las 133 del año 2012 . Además, se han convocado otras 599 plazas de promoción interna, frente a las 347 del año anterior, es decir, un 72% más.
Según los responsables del CEF, tanto el número como el tipo de plazas convocadas son indicios que invitan a un moderado optimismo. En palabras de Jesús Martínez, Jefe de Estudios del Área de Oposiciones del CEF, “tras varios años en los que apenas si se cubría la tasa de reposición de plazas, la presente convocatoria parece confirmar una paulatina recuperación del empleo público en nuestro país”.
El CEF ha incidido en la oportunidad que la presente convocatoria supone para los aspirantes a ingresar en determinados cuerpos de las Administraciones Públicas, donde el desplome en la convocatoria de plazas de los últimos dos años ha reducido sensiblemente el número de opositores. “Partiendo de la base de que no es posible superar una oposición de estas características sin muchísimo esfuerzo y sacrificio, se dan casos en los que, como sucede con la oposición a Interventores de la Seguridad Social, en estos momentos hay más plazas convocadas que aspirantes preparándolas”, concluye Martínez.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.