lunes, 20 de mayo de 2013

La creatividad como revulsivo


Nos enfrentamos a un mundo versátil y dinámico, que exige de nosotros una creatividad permanente para crear, dar a conocer y vender nuestras empresas, proyectos, productos y servicios, así como trabajar de forma creativa con nuestros propios equipos.
Sin lugar a dudas, la creatividad es una cualidad imprescindible para todos los emprendedores y empresarios y ahora lo es más, tanto, que su desarrollo posterior en innovación y diseño será el elemento diferenciador clave para afrontar una nueva forma de convivir y sobrevivir en un mundo global sumamente competitivo entre mercados en recesión y expansión.
Es el momento de la inspiración genial para seguir respirando a pesar de las difíciles circunstancias, ya no habrá más liderazgo en el mercado, si el mismo no va acompañado de una creatividad permanente. Este es el mayor desafío para el futuro, permanecer abiertos a la creatividad continua como una capacidad profesional más, como lo son la inteligencia emocional, la comunicación o el trabajo en equipo en la actualidad.
¿Cuántos de nosotros hemos realizado alguna vez una formación específica en Creatividad?, o simplemente, ¿cuántos de nosotros estamos interesados en conocer una metodología que nos permita desarrollar esa cualidad empresarial en nuestra actividad profesional cotidiana? La creatividad ya no es una opción, si no algo a incorporar de forma permanente a nuestra actividad profesional y forma de vivir.
Por ello, queremos compartir contigo los días 11-12 en Barcelona y 14-15 en Madrid en el mes de marzo, el programa Supercharging Creativity, de la mano de Sue Waldenpionera en liderazgo, creatividad e improvisación en el conocido programa de Leadership de The Coaches Training Institute en California y con27 años de experiencia en la enseñanza de la creatividad, así como la adaptación y aplicación de las técnicas de la improvisación. En Supercharging Creativity, podremos aprender técnicas de estimulación creativa y adquirir el entrenamiento de la capacidad creativa.
Sólo en la medida en que seamos capaces de convertirnos en motores de nuevas y frescas oportunidades constantes, triunfaremos, ya sea en el grado de descubrir nichos de mercado inexplorados o necesidades aún no imaginadas o insatisfechas de las personas, sectores y mercados.
Es el momento de reinventar la historia, de dejar de pensar como lo hemos hecho hasta ahora, de dejar de mirar atrás para ver lo que antes funcionaba y ahora ya no. Éste es el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos,de hacer las cosas de forma revolucionariamente diferente, de establecer nuevas metas y retos para convertirnos en referentes extraordinarios de nuestros sectores.
El crecimiento continuo y la felicidad sólo llegarán fruto de la permanente reinvención creativa, las reglas de juego han cambiado y esperamos que este programa pueda suponer un cambio radical en tu vida y te permita obtener a partir del mismo resultados extraordinarios.
Fuente: http://www.rrhhmagazine.com/noticias.asp?id=3645

1 comentario:

  1. Me resulta bastante interesante esta noticia. En ella se recoge la realidad a la que se enfrentan las empresas y empresarios día a día.

    En el siglo en el que vivimos “se exige de nosotros una creatividad permanente para crear, dar a conocer y vender nuestras empresas, proyectos, productos y servicios”, debido a que el consumidor cada vez es más exigente ante la excesiva oferta que se le plantea.

    Como bien se desprende de dicha noticia, la creatividad es una característica imprescindible y diferenciadora que debe poseer toda persona para ser capaz de afrontar los cambios que le permitan sobrevivir en el mundo global sumamente competitivo en el que vivimos.

    La creatividad se constituye como una capacidad profesional más.
    La difícil situación en la que nos encontramos, provoca que aquellas empresas o emprendedores que no sean capaces de exteriorizar su creatividad y beneficiarse de la misma estén destinados al fracaso. La innovación y originalidad atraen al éxito.

    Las organizaciones del futuro se crearán en torno a las personas, por lo que las organizaciones que tengan éxito será aquellas que sepan identificar y liberar el potencial de sus trabajadores, entre este potencial se encontrará la creatividad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.