jueves, 9 de mayo de 2013

El Ejército del Aire busca ingenieros en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)



pROPUESTA POR: MACARENA DÚCTOR PACHECO.

MARTES, 07 DE MAYO DE 2013 19:09
Recursos Humanos RRHH Press – La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la subdirección de Extensión Universitaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, ha celebrado una sesión informativa sobre el acceso al Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas, que ha contado con la participación de tres oficiales del Ejército del Aire.
Según ha informado la universidad, en la actualidad el Ejército del Aire cuenta con unos 400 ingenieros militares que se dedican al diseño y la modificación, a la certificación y ensayos y al mantenimiento de aeronaves. Además, algunos son usuarios de las aeronaves en las unidades operativas y otros se encargan de la dirección técnica en oficinas de programa y cuarteles generales.
Las áreas de trabajo abarcan las áreas tecnológicas habituales de la profesión aeronáutica: aerodinámica y mecánica del vuelo, estructuras y materiales, propulsión, aviónica y sistemas, grandes infraestructuras, espacio y armamento.
También se ha informado sobre salarios y escalones de la carrera típica de un ingeniero en el Ejército del Aire, que se inicia como Alférez-Alumno en la Academia General del Aire en la base aérea de San Javier (Murcia) con un período de formación básica. Después, los posibles destinos incluyen además del territorio nacional, Europa y EEUU, donde se llevan a cabo programas como Eurofighter, A400M o el F-18.
El Ejercito del Aire ofrece, en la Escala de Oficiales, cuatro plazas para Ingeniero con preferencia de para los titulados en Ingeniería Aeronáutica, y en la Escala Técnica, otras cuatro para Ingeniero Técnico. La selección se realiza mediante concurso-oposición, con pruebas físicas y teóricas (matemáticas, física, química e inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.