miércoles, 8 de mayo de 2013

Se busca profesional extremadamente cualificado



La selección de personal ha dado un vuelco. En los últimos cinco años y ante la cantidad de personas que busca un empleo, los departamentos de recursos humanos ya no se ofrecen puestos a cubrir, sino que buscan la persona ideal. Por ello en los portales de empleo se pueden leer enunciados como “Se busca ingeniero agrónomo con nivel muy alto de idioma alemán y experiencia demostrable en comercio internacional”.
A la hora de redactar la oferta de trabajo, se tiende a pedir muchas competencias para filtrar así a los candidatos. En el curso de recursos humanos hicimos un pequeño ejercicio fijándonos en las ofertas publicadas en durante 15 días en los portales de trabajo descubrimos que muchas empresas tendían a pedir más formación, experiencia y cualidades que lo que en realidad requiere el puesto, para reducir el numero de candidatos.

Proliferación de portales de empleo

Ante la alta tasa de paro en España, han proliferado las empresas especializadas en la búsqueda de empleo. Intentan dar solución a los seis millones de personas en paro:
  • Reworklution: red social que permite a determinados profesionales y empresas ofertar sus servicios vía online.
  • Chinaempleo: portal online de selección de personal que pone en contacto China con los países hispanohablantes. Ofrece a las empresas chinas y españolas candidatos que dominen ambos idiomas.
  • Wiseriportal especializado en vacantes en el ámbito tecnológico.
    Jobandtalent: quiere convertirse en algo más que en un portal de selección. Su ambición es ser una gran red social donde interactúen empresas y candidatos. De ahí que se base en Facebook para importar la lista de contactos e identificar en qué empresa trabaja.
 Publicado por: Jose Luis López Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.