miércoles, 8 de mayo de 2013

LA FERIA DE DISCAPACIDAD Y EMPLEO DE BARCELONA CONFÍA EN FACILITAR UN EMPLEO A 200 PERSONAS A TRAVÉS DE UN CASTING.


Propuesta por Carmen Roldán Tigeras.



Recursos Humanos RRHH Press - Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona y disJob.com, primer portal de empleo especializado en personas con discapacidad, organizan los próximos días 19 y 20 de junio la 3ª Feria  disCapacidad y Empleo, que tendrá lugar en el Hotel Juan Carlos I de la Ciudad Condal.
En esta nueva edición la Feria contará con la presencia de las mayores entidades empleadoras del territorio español, además de estrenar un formato más innovador gracias al desarrollo del primer Casting de Empleo para Personas con disCapacidad.
Para este casting, la Feria espera contar, a través de disJob.com, con más de 700 ofertas de trabajo de las principales empresas. Tanto candidatos como empresas tendrán que inscribirse previamente, y los organizadores confían en que gracias a este peculiar proceso de selección 200 personas con discapacidad conseguirán un trabajo.
Además de reunir a representantes de la política y de la empresa, en la Feria se desarrollarán mesas redondas para emprendedores con discapacidad, talleres de coaching y sesiones sobre cómo afrontar una entrevista laboral, cómo realizar un buen currículo, cómo destacar en una entrevista de trabajo o cómo innovar en los procesos de selección.
RRHHpress

Fuente: RR.HH PRESS

2 comentarios:

  1. Me parece una magnifica iniciativa la tomada por estas organizaciones, ya que no es sencillo para personas que sufren algún tipo de discapacidad encontrar una oportunidad laboral donde sean aceptados.
    Sin embargo, gracias a este tipo de iniciativas y a la progresiva modificación de políticas de contratación en diversos sectores, cada día más podemos ver como determinados puestos de trabajo son desempeñados por este tipo de personas. Y es que no por el simple hecho de que una persona tenga cierto grado de discapacidad tiene que ser incompetente para la realización de algunas labores.
    Es más, se ha demostrado que una persona que padece discapacidad puede realizar tareas que no afecten a esa discapacidad incluso mejor y de forma más eficiente que un no-discapacitado.
    En mi opinión, este tipo de iniciativa favorecen a que se consiga una mayor igualdad social a la vez que consiguen que una persona con problemas de discapacidad no se sienta un estorbo y se sienta realizada desempeñando actividades productivas.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una idea muy buena. Estas iniciativas son necesarias para completar la integración de las personas con discapacidad.
    A lo ya mencionado por mi compañero, sólo quiero añadir una cosa. Que es mucho mejor invertir en este tipo de ideas que limitarse a otorgar ayudas económicas a los discapacitados. Por desgracia hay algunos casos en que la realización de cualquier actividad productiva les resulta imposible. Pero la gran mayoría de discapacitados son muy válidos para desempeñar ciertos tipos de tareas.
    Ahí es donde hay que poner el énfasis, en hacer llegar a esas personas las plazas de trabajo que están a su alcance. Sólo así estos individuos podrás considerarse integrados en la sociedad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.