martes, 7 de mayo de 2013

Para el 70% de los empleados, las nuevas formas de trabajo incrementan la calidad de vida

Tener menos estrés laboral y mejorar la calidad de vida. Esto es lo que empuja a un 70% de los usuarios a decantarse por el trabajo 3.0. Así se desprende de una encuesta realizada a 1.300 usuarios de Nubelo. Además el 60% de los trabajadores 3.0 encuentra en esta manera de trabajar independencia y flexibilidad horaria. 

Al indagar en la investigación sobre el rol de las empresas en la contratación de profesionales 3.0, el 53% de los entrevistados considera que “las empresas en general requieren aún más tiempo para poder ver el valor diferencial que tiene contratar profesionales bajo esta modalidad de trabajo”. Se trata de la posibilidad de que una empresa privada, una ONG, una empresa pública, puedan resolver un proyecto contratando profesionales a medida y acorde a ese trabajo, generando un ahorro de dinero para la empresa, evitando incrementar la plantilla ante desafíos puntuales y considerando que pueden elegir el mejor talento disponible para esa tarea.

Así, los trabajadores eligen el trabajo 3.0 porque les da independencia (43%) y satisface sus ganas de emprender (26%). Más de la mitad de los encuestados respondieron que preferirían seguir trabajando 3.0 si tuvieran que elegir entre esta nueva manera de trabajar o ser contratados por una empresa por un mayor sueldo y sólo el 22% de los encuestados aceptaría una oferta por mayor sueldo.

Del total de los entrevistados, el 29 % trabajan en IT, informática y telecomunicaciones; el 31% trabajan en diseño gráfico y multimedia y el 10% en marketing el 12% en traducción y redacción, el 8% son ingenieros y arquitectos, el 7% servicios empresariales, el 1% abogados y otros el 2% (integrado por diversas profesiones).

Las ventajas no son sólo para el trabajador sino también para la empresa, y es que un proyecto, al ser posteado en sitios de gestión 3.0, puede ser resuelto por otro profesional que cubre ese recurso, de forma simple y efectiva. “Esta innovadora manera de trabajar constituye nuevos multiplicadores para resolver proyectos bajo la estructura de colaboración virtual, y hacen que trabajar online sea fácil, rápido y seguro. Del mismo modo al consultar a las empresas que contratan por nuestra plataforma consideran que obtienen un ahorro del 40 %”, afirma Francesc Font, CEO de Nubelo.

Los números indican para el mercado hispano en el último año (marzo 2012 a 2013), incluyendo los países de Argentina, Chile, Colombia, México y España, un crecimiento del 200% en lo que trabajo 3.0 se refiere. 


Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/05/02/para-el-70-de-los-empleados-las-nuevas-formas-de-trabajo-incrementan-la-calidad-de-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.