lunes, 6 de mayo de 2013

Randstad lanza un programa de formación en selección de personal para más de 200 jóvenes sin empleo


El especialista en soluciones de Recursos Humanos Randstad ha diseñado un plan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España y mejorar así su acceso al mercado laboral.
Según ha informado la compañía, el programa se dirige a jóvenes menores de 30 años que todavía no han accedido a su primer empleo, o bien son desempleados de larga duración -en los últimos 18 meses- o no disponen de cualificación, es decir, no tienen titulación universitaria, ni carné profesional ni título de FP.
Según Esther Bartolomé Campos, manager de Formación en Randstad España, la clave de este programa “no solo es mejorar las competencias profesionales de estos jóvenes para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo, ayudándoles, en definitiva, a construir su futuro profesional, sino que sobre todo ofrece la posibilidad de aplicar en un entorno laboral los conocimientos adquiridos durante la formación recibida, un hecho clave en este segmento de la población”.
Este Plan para Jóvenes Desempleados puesto en marcha por Randstad está subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), ofrecerá cursos de innovación y tecnologías de la información y comunicación aplicadas al reclutamiento y selección de personal, para que los participantes se formen como futuros profesionales en selección de personal.
Convocatoria nacional
Al ser una convocatoria de ámbito estatal, podrán participar un total de 215 jóvenes en ocho ciudades de España. Las fechas de inicio de los cursos corresponden en Bilbao al 13 de mayo y al 1 de julio, en Madrid, 27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio, Vigo, 27 de mayo, Barcelona, 3 de junio, 1 de julio y 24 de agosto, Zaragoza, 10 de junio y 8 de julio, Sevilla, 17 de junio, Asturias, 24 de junio y Valencia, 22 de julio.
El programa consiste en 14 cursos, con un total de 756 horas de formación y otras 504 horas de prácticas reales. Cada alumno recibirá 54 horas lectivas para adquirir la competencia técnica para el diseño (fases, intervinientes, procesos y resultados esperados) de un proceso de selección mediante la aplicación de técnicas convencionales de reclutamiento y selección con un aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
A esto se sumarán otras 36 horas de prácticas no laborales que se impartirán directamente en centros de trabajo, concretamente, en las propias oficinas de Randstad para una toma de contacto real.
Los jóvenes interesados en participar en este programa formativo deben remitir su currículum vitae al correo electrónico formacionrandstad@randstad.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.