jueves, 25 de abril de 2013

Barcelona acogió GEP Challenge, una competición de liderazgo, innovación y creatividad entre jóvenes emprendedores

Recursos Humanos RRHH Press - Barcelona acogió los pasados 7 y 8 de marzo la segunda edición de Global Enterprise Project Challenge (GEP), organizado por la Fundación Junior Achievement con el patrocinio de Telefónica, Repsol, Siemens, Vodafone y SAP.
El evento, en el que se dieron cita 110 jóvenes de entre 15 y 17 años, de 11 centros educativos catalanes, tuvo lugar en la sede del Hotel Eurostars Angli.
La competición Global Enterprise Project impulsa las habilidades de los jóvenes en un entorno internacional, proponiéndoles un reto al que deberán hacer frente para demostrar su capacidad de liderazgo, innovación y creatividad en un entorno emprendedor. Los participantes forman equipos de trabajo cuyos miembros no se conocen entre sí, simulando un proceso propio de la realidad profesional en la que varios agentes deben trabajar juntos con un objetivo común.
El programa se enmarca dentro del European Round Table of Industries (ERT), consistente en un foro compuesto por 50 líderes europeos del sector industrial que buscan promover la competitividad y el crecimiento de la economía en Europa.
TIC contra la desigualdad
El desafío al que hicieron frente los participantes de GEP fue el de diseñar un producto o servicio basado en la aplicación de TICs para lograr una sociedad globalizada y con menos desigualdades. Todo ello a través del desarrollo de un plan de negocio que desarrollaron gracias a la colaboración de voluntarios expertos en diversas materias.
Tres proyectos premiados en una competición donde se demostró que los jóvenes españoles poseen talento empresarial
El proyecto ganador fue MECITY, integrado por 5 alumnos de los centros educativos Belloc, Montserrat, CIC, Sagrat Cor y St. Paul´s. El proyecto propone reducir las desigualdades de personas con alguna discapacidad a través de una plataforma online que sirva para denunciar y solucionar determinadas barreras arquitectónicas que existen en cada ciudad.
El segundo premio ha recaído sobre el proyecto VITA, compuesto por 5 alumnos de los centros educativos Virolai, Pineda, Sagrat Cor, Reial Monestir Santa Isabel y Mare de Déu dels Ángels. Propone un servicio online con atención 24h para hacer más fácil y feliz la vida de las personas mayores, incluye asistencia para hacer la compra desde casa y facilita el contacto con familiares que viven lejos, entre otros servicios.
El tercer premio fue para WELCOME TRAVELLER, equipo formado por 5 estudiantes de Claret, Nazaret, Virolai, Mare de Déu dels Ángels y Reial Monestir Santa Isabel. Proponen un servicio web de apoyo amplio para inmigrantes.
Una iniciativa donde todos los agentes ganan
Los alumnos, han mostrado su ilusión y agradecimiento por el desarrollo de iniciativas de esta naturaleza, que les dan la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y de liderazgo.
La entrega de premios fue presentada por Gabriel Masfurroll, fundador y expresidente de USP Hospitales. El acto lo cerró Antoni Arasanz, asesor de la Consejera d´Ensenyament de la Generalitat de Cataluña.
En opinión de Anna Serra, directora ejecutiva de Junior Achievement en Catalunya, “podemos afirmar orgullosos que GEP se ha afianzado en Catalunya con éxito. Una vez más, Junior Achievement ha puesto de manifiesto su compromiso con el desarrollo del espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes, desde edades tempranas. Algo que, sin duda, les ayudará a labrar un futuro que, aunque incierto por los tiempos que corren, irá lo más encaminado posible hacia la satisfacción de sus expectativas profesionales y empresariales. Felicidades a todos los participantes, porque han dado un paso más “aprendiendo a emprender”, nuestro lema, que nos hace crecer y enriquecernos día a día”.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.