miércoles, 24 de abril de 2013

Reflexión personal


Reflexión personal.

Quiero centrar este apartado en un tema bastante mencionado por mis compañeros como es el liderazgo.
Como primera idea me gustaría resaltar que para que una organización funcione correctamente es necesario contar con la figura de un líder que gestione y guíe a los empleados para alcanzar los objetivos previstos.

Como características fundamentales de la persona que tenga tal condición cabría destacar la eficacia, la organización, y sobre todo y desde mi punto de vista más importante la iniciativa a la hora de tomar decisiones arriesgadas. Es en este sentido donde entra en juego la motivación y la aptitud del líder. Es por esto que el líder no puede entrar en un círculo monótono en el que se sienta que ya ha tocado techo y del que se aburra. Por ello creo que la motivación enfocada a la persona que lidera es de igual importancia que la motivación que se quiere conseguir en los empleados.

Es muy característico en los directivos de grandes empresas y más concretamente de complejos sanitarios que el líder “se quede sin fuerzas”, es decir que aparezca la desidia y la desgana. Este fenómeno hace que los directivos decidan ocupar puestos de menor rango o incluso abandonen la organización. Desde mi punto de vista es una decisión valiente, coherente  y de gran generosidad ya que el líder valora más el interés y los resultados de la organización que el suyo propio. Significa darse cuenta de que se ha tocado techo y ya no se puede aportar nada más a la empresa ni a los empleados, es decir, cuando ha acabado tu momento.

Un ejemplo importante de este delicado tema es el caso de Pep Guardiola, ex entrenador como ya sabemos todos del FC Barcelona. Decidió abandonar su puesto de entrenador por falta de ganas y motivación.
Es por esto por lo que anteriormente me centre en la motivación del líder y su gran importancia.

"Un líder es aquel que provoca que los demás hagan lo que él quiere y que, además, les guste hacerlo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.