viernes, 19 de abril de 2013

EADS, la empresa en España más atractiva para trabajar


Recursos Humanos RRHH Press - EADS, líder mundial en aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados, ha sido premiado como la empresa más atractiva para trabajar en España, según el cuarto informe ‘Randstad Employer Branding’, elaborado por la compañía de Recursos Humanos.
A través de este estudio, Randstad ha desgranado, por un lado, los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar, y, por otro, ha elaborado un ranking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo, que ha liderado en 2013 EADS.
Los resultados del análisis ponen de manifiesto, según Randstad, que no solo es suficiente realizar una adecuada política de Recursos Humanos, sino que también es necesario comunicarla a los candidatos. Para ello es fundamental contar con una gestión adecuada del ‘Employer Branding’, muy especialmente entre los propios empleados, ya que un trabajador satisfecho es la forma más efectiva que tiene la empresa de atraer talento: cada trabajador puede crear una opinión positiva en otros cuatro potenciales trabajadores.
La entrega de galardones se celebró ayer por la noche en Madrid en una gala a la que asistieron más de 200 invitados, en su mayoría directores de Recursos Humanos. El Randstad Award 2013 fue entregado a EADS como empresa más atractiva en base a la opinión de 7.000 personas en España que le dieron la nota más alta en el conjunto de factores que conforman el Employer Branding.
Las tres empresas más atractivas de España por sector
Randstad también quiso distinguir a las tres compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector.
Las empresas que lideran ese ranking son en Alimentación y Bebidas: Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo;Automoción: BMW, Mercedes Benz y Volkwswagen-Audi España; Aviación y Transporte: AENA, Iberia y Renfe;Banca: Banco Santander, BBVA y La Caixa; Comercio: El Corte Inglés, Ikea e Inditex; Tecnología y electrónica: IBM, Samsung y Sony; Energía: Gamesa Eólica, Red Eléctrica Corporación y Repsol; Industria: EADS, Saint Gobain y Schneider Electric; Infraestructuras: FCC, Ferrovial y Sacyr; Logística: Carreras, Logista y Seur;Medios de comunicación: Antena 3TV (Atresmedia), Canal+ y TVE; Química-Farma: Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis; Seguros: Allianz, Mapfre y Zurich; Telecomunicaciones: Correos, Indra y Telefónica.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.