martes, 23 de abril de 2013

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE: La importancia de los idiomas como recurso humano de la organización.


 Propuesto por Carmen Roldán.

Los idiomas: Inglés, francés, alemán, portugués... incluso chino mandarín...
Son bombardeos continuos a través de los medios de comunicación, recomendaciones de profesores universitarios, charlas en el colegio...

¿ Pero por qué tanta relevancia ? ¿ Para qué?
Este tema de gran actualidad nos afecta a todos y de manera muy cercana, en mi opinión, a nosotros como futuro muy próximo del Mercado laboral.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la importancia de saber una lengua distinta de la nativa nos abre siempre puertas.
Por supuesto, mientras más idiomas dominemos mejor.

Hay que resaltar que es un rango diferenciador a la hora de selección de personal, pero ya no sólo eso sino que en la mayoría o en la mayor parte de las ofertas de empleo exigen o requieren una segunda lengua como mínimo inglés; como lengua universal.

Los idiomas permiten la competitividad entre los diferentes candidatos en una empresa incluso en ocasiones puede ser motivo para acceder a cargos superiores, incluso a haber una diferencia importante de ingresos.

Pero por otro lado, ya no sólo por estos motivos citados anteriormente es importante; sino porque considero que es fundamental que tanto en el ámbito privado como público, que los recursos humanos tengan conocimientos de otras lenguas para formarse o incluso interrelacionarse con información y trabajadores de otros países, donde se podría producir  por llamarlo de alguna manera una " simbiosis de conocimientos" . Con ellos se podrían aprender métodos de trabajo, organización...Y sin necesidad de traducción alguna. Y también para que haya un mejor servicio y trato si el cliente o ciudadano no domina bien nuestra lengua.

Y para terminar, quiero acabar después de esta reflexión con una frase que me ha llamado la atención ya que en un futuro próximo vamos a estar inmersos en el Mercado Laboral;

Como dice Julio Alonso: " el éxito consiste en tomárselo muy en serio, trabajar muy duro e intentar rodearte del mejor equipo posible ".

Pues bien; ¡ El futuro está en nuestras manos !.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.