martes, 23 de abril de 2013

La Oferta de Empleo Público 2013 para la Administración General del Estado alcanza las 1.221 plazas

VIERNES, 22 DE MARZO DE 2013 17:31

Recursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante un Real Decreto, la Oferta de Empleo Público 2013 para la Administración General del Estado, de acuerdo con los criterios fijados en la Ley de Presupuestos para 2013 para el conjunto de las Administraciones Públicas.
El Ejecutivo ha priorizado nuevamente el ingreso en Cuerpos que realizan funciones contra el fraude en sus distintas vertientes (fiscal, de seguros, catastral, laboral), en materia de Seguridad Social, en relación con las subvenciones públicas, representación de España en el exterior, personal investigador doctor, asesoramiento jurídico, gestión y control de la asignación eficiente de los recursos públicos, supervisión e inspección de los mercados de valores, personal para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el correspondiente a la Administración de Justicia, así como Cuerpos docentes no universitarios en el ámbito de la Ley Orgánica de Educación.
Se trata, según el Gobierno, de mantener y consolidar la profesionalidad de los empleados públicos y la calidad de determinados servicios, de forma compatible con la necesidad de control del déficit público en materia de gastos de personal.
Así, se convocan 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, frente a las 133 plazas que se autorizaron en 2012.
Igualmente, se convocan 449 plazas de promoción interna que en estos momentos se configura como una alternativa al no incremento de empleados públicos, lo que supone, según el Gobierno, “un esfuerzo en fomentar la promoción interna como medio para que los empleados públicos progresen en su carrera desde grupos inferiores a superiores”.
En lo que se refiere a las plazas del personal al servicio de la Administración de Justicia, la Oferta Pública de Empleo contiene, siguiendo los criterios establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, las que corresponden a este ámbito y diferencia, de acuerdo con lo indicado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, las que se autorizan para el ámbito del Ministerio de Justicia de las que corresponden a Comunidades Autónomas que han recibido traspaso de medios personales en esta materia, que en total suman 300. Corresponde a ingreso libre el 50% de las indicadas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En este sentido, el Ejecutivo recuerda que la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 autoriza la convocatoria de hasta cincuenta plazas para el acceso a las carreras judicial y fiscal, plazas cuya convocatoria corresponde gestionar al Consejo General del Poder Judicial.
Por otro lado, se convoca, en turno independiente y exclusivamente para personas con discapacidad intelectual, el correspondiente cupo establecido por la ley del 2% para las personas pertenecientes a este colectivo.
RRHHpress

1 comentario:

  1. Esta noticia me resulta de mucha alegría y optimismo, como creo que le ocurrirá al resto de ciudadanos españoles cansados de escuchar la palabra “crisis”.
    Esta noticia comunica la Oferta de Empleo Público para la Administración General del Estado de este año, la cual va a alcanzar las 1.221 plazas.
    De ella destaco primordialmente dos datos: la priorización por parte del Ejecutivo en el ingreso en Cuerpos que realizan funciones contra el fraude en sus distintas vertientes. Y, el aumento de plazas de nuevo ingreso de personal funcionario, estatutario y laboral, respecto de 2012, las cuales han pasado de 133 a 422.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.