jueves, 25 de abril de 2013

Reflexión personal sobre motivación y liderazgo


Mi reflexión personal va a ser acerca de la motivación y el liderazgo, ya que considero estos dos aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa o cualquier Administración Pública.

En lo referente a la motivación debo decir que es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa.

Actualmente las razones fundamentales de permanencia o abandono de la empresa se centran en razones emocionales, ya que cada día se valora más la flexibilidad, la autonomía, los programas de apoyo, la formación, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral, el buen ambiente laboral... 

Por eso considero que es fundamental para una empresa o Administración Pública que tengan unas buenas estrategias de motivación tanto externas (con la que nos referimos al uso de factores motivacionales ajenos al trabajo en sí mismo) como internas (se trata del uso de factores motivacionales ajenos al trabajo en sí mismo) ya que de ellas puede depender su éxito porque si los trabajadores están motivados tendrán unos resultados más positivos y por tanto esto desembocará en un beneficio para la empresa.

Con respecto al liderazgo también lo considero fundamental para el buen funcionamiento de una empresa o Administración Pública, ya que al fin y al cabo de un buen líder dependen las grandes decisiones.  Tras buscar información sobre la importancia del liderazgo nos encontramos con que varios expertos en el tema afirman que “cuanto mayor es el que se aplique en las organizaciones, mayor será su efectividad, en donde la influencia que ejercerá el líder será un factor preponderante en la gestión empresarial y más aún por los constantes cambios que se producen en el entorno de la empresa”. En definitiva el líder debe tener la capacidad de guiar y dirigir de tal manera que lleve a la organización al éxito de sus políticas empresariales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.