miércoles, 17 de abril de 2013

Se pone en marcha el programa ‘Jóvenes Innovadores en Recursos Humanos



imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - La Fundación Personas y Empresas ha presentado la cuarta edición del programa gratuito ‘Jóvenes Innovadores en Recursos Humanos’ con el objetivo de estimular el talento innovador entre jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el campo de los Recursos Humanos.
La finalidad de este programa, que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio, es ofrecer formación específica y experiencia en Recursos Humanos a cualquier licenciado universitario, con un alto nivel de inglés, menos de tres años de experiencia laboral y un perfil innovador.
Además, los seleccionados también tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las mejores prácticas de las empresas patrocinadores y a grandes profesionales de este ámbito profesional.
Los patrocinadores en esta edición son Grupo Mahou, Cepsa, San Miguel y Vodafone, cuatro organizaciones conocidas por su compromiso decidido por la gestión de personas y por la innovación en sus políticas de Recursos Humanos.


3 comentarios:

  1. Me contenta ver este artículo, ya que trata de ofrecer de manera gratuita formación y experiencia a licenciados universitarios con poca experiencia laboral, es decir, lo que esta ocurriendo en la actualidad, que hay muchos universitarios que han terminado sus carreras y no pueden ponerse a trabajar ya que en muchas ocasiones las empresas exigen experiencia. Éste programa ayudará a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el campo de los recursos humanos a que adquieran la experiencia necesaria para abrirse puertas con más facilidad y preparación a un futuro que, por el momento, se ve muy turbio.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo que ha comentado mi compañera, creo que otra gran ventaja de lo que se ofrece en esta noticia es que se valora la motivación de los estudiantes universitarios, ya que como se cita en el texto, los aspirantes deben tener "talento innovador". Este concepto, el de motivación, lo hemos tratado en clase y sabemos que comporta efectos positivos sobre los empleados en el desempeño del trabajo y estimula el comportamiento o las decisiones que un determinado empleado vaya a adoptar durante el ejercicio de su actividad, por lo que creo que hay que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a mi compañera me agrada enormemente saber que hoy por hoy tal y como está la situación actual haya personas y empresas cuyo objetivo no sea el interés individual y actúen más allá del beneficio propio, ya que por lo que hemos podido comprobar a lo largo de la historia, los jóvenes son los verdaderos emprendedores, capaces de abrir sus mente al progreso y a las nuevas tecnologías, aportando otros caminos y otras formas de alcanzar los objetivos deseados, por lo que todo aquello que sea potenciar sus capacidades mediante formación específica y experiencia en Recursos Humanos puede llegar a ser a la larga realmente productivo.

    Al ofrecerles a todos estos jóvenes la posibilidad de formarse profesionalmente bajo la tutela de grandes empresas y personal altamente cualificado, considero que no solo ayudará a éstos a crecer como persona sino también en el mundo laboral, enriqueciendo al mismo tiempo a la sociedad en sí misma. De tal forma que al ir creciendo desde la base ello nos garantizará un futuro mucho más ilusionante, con una perspectiva de confianza en lo que está por llegar y en lo que la juventud inevitablemente ha de ser partícipe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.