martes, 16 de abril de 2013

Fedett "no tolerará que se demonice de forma espuria a las empresas de trabajo temporal"


Recursos Humanos RRHH Press - La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal, Fedett, ha expresado en un comunicado “su convencimiento sobre el correcto desempeño de la labor de las Empresas de Trabajo Temporal de nuestro país” y ha destacado el “papel fundamental de su función para que muchos cientos de miles de personas puedan trabajar cada año”.
fedett
Estas declaraciones se producen como consecuencia de la petición del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) para que se cree una ventanilla de afectados por una posible explotación laboral en el sector agrícola.
La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal considera esta propuesta “una grave irresponsabilidad en momentos tan difíciles como los que atraviesan miles de trabajadores, que, de no ser por los servicios que prestan las empresas de trabajo temporal, no podrían obtener, en muchos casos, los únicos ingresos de los que disponen ellos y sus familias”.
Luis Miguel Carmona, Presidente de Fedett, asegura que “las empresas de trabajo temporal somos las primeras interesadas en terminar con supuestas malas prácticas que realizan presuntamente algunas empresas de servicios, que no son empresas de trabajo temporal”.
“Defendemos y llevamos a cabo denuncias a las empresas que ceden de forma ilegal trabajadores y a cualquier actividad ilegal, incluso a las propias ETT que no cumplan con la normativa vigente, pero no podemos consentir que se tome la parte por el todo, del mismo modo que el hecho de que existan actuaciones reprobables de algunos políticos o sindicalistas no nos debe sugerir la demonización de todo su colectivo”.

Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19908:fedett-qno-tolerara-que-se-demonice-de-forma-espuria-a-las-empresas-de-trabajo-temporalq&catid=45:miscelanea&Itemid=159

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.