lunes, 22 de abril de 2013

Un 31% de los trabajadores españoles consideran la estabilidad laboral el factor más importante a la hora de elegir empresa


Recursos Humanos RRHH Press – Un 31% de los trabajadores españoles consideran la seguridad laboral, entendida como estabilidad en el empleo, el factor más importante a la hora de decidirse a trabajar para una empresa concreta, según se desprende del estudio ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’, elaborado por la firma de Recursos Humanos Randstad.
Tras la estabilidad, los aspectos más valorados por los trabajadores son que la compañía esté saneada a nivel financiero (19%), las perspectivas de futuro (8%) y las condiciones económicas (8%).
En el otro lado de la balanza se encuentran la gestión de la diversidad en la empresa (1%), una imagen fuerte como compañía (1%), unos productos o servicios de calidad (1%), la preocupación por el medio ambiente y la sociedad (1%), el uso de tecnologías punteras (1%) y una gestión eficaz (1%).
Atendiendo al género de los encuestados por Randstad, los hombres están más interesados por su carrera profesional, mientras que las mujeres apuestan por aspectos relacionados con la conciliación y la facilidad para compaginar vida laboral y personal.
Los hombres prefieren compañías donde puedan desarrollar una carrera internacional o que les ofrezca formación de calidad. Las mujeres buscan algo más la flexibilidad en el empleo, la conciliación, un ambiente de trabajo agradable o una buena localización.
RRHHpress
 Propuesto por: Jose Luis López  Díaz

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este artículo, porque cuando busqué noticias de interés para compartir aquí encontré una relacionada con este tema.
    Esa noticia era de 2007, la cual dice que en aquel momento el factor laboral más importante para los españoles era el ambiente laboral.
    Es evidente que atendiendo a las circunstancias que acontecen en nuestro país en los últimos años, los españoles han dejado de lado factores más relacionados con la superación, adquiriendo una posición más conformista.
    La estabilidad laboral que hace unos años, no preocupaba de manera obsesiva, ha pasado a ser lo más importante para innumerables familias. Familias que ante una oportunidad laboral, ven su única oportunidad de sustento.
    Pese a que se hayan dejado de lado algunos otros factores, creo que actualmente los trabajadores se esfuerzan más en sus puestos, solo que el objetivo de este esfuerzo ha variado. El trabajador que antes se esforzaba por tener un reconocimiento o ser ascendido, hoy se esfuerza simplemente por conservar ese puesto.
    Yo, como todos, espero que esta situación alarmante cambie.
    Os dejo el enlace de la noticia de la que he hablado por si queréis echarle un vistazo.

    http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/258126/08/07/Que-valora-mas-de-su-trabajo-El-ambiente-laboral-el-factor-mas-importante-para-los-espanoles.html

    ResponderEliminar
  2. Estabilidad, conciliación con la vida laborar, condiciones dignas de trabajo y un trato adecuado: una y otra vez volvemos a escuchar que los trabajadores sólo necesitan ser tratados un poco mejor y que la crisis está haciendo involucionar las técnicas de gestión de recursos humanos. Sin embargo, cualquier directivo a día de hoy que sea preguntado dirá que el problema es que hace falta trabajar más horas, y ganar menos; no basta con que los españoles hayamos roto el mito de que somos vagos a golpe de estudio estadístico (somos de los países de la UE con peores mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar, y el país en que más horas trabajamos por jornada), ahora hay que dar un nuevo giro de tuerca y hemos de trabajar más, vivir menos, y cobrar menos aún.
    Los líderes políticos y empresariales se llenan la boca con discursos sobre el esfuerzo colectivo, la austeridad y símiles, y al terminar ordenan despidos y recortes sin piedad. Se podrá criticar que los españoles trabajamos más horas porque somos menos productivos, y efectivamente, que no podamos vivir, salir, relacionarnos y tener unos ingresos que permitan una vida digna, y por qué no, algo de ocio,la verdad es que quita las ganas de trabajar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.