viernes, 19 de abril de 2013

El 55% de los trabajadores a tiempo parcial quieren trabajar más horas


Recursos Humanos RRHH Press - Un total de 9,2 millones de trabajadores europeos a tiempo parcial, el 21,4% de los 43 millones de empleados en esta modalidad en la UE-27, desean trabajar más horas y están disponibles para ampliar su jornada, por lo que pueden ser considerados como trabajadores subempleados, según ha dado a conocer hoy la oficina europea de estadística Eurostat.
Desde el inicio de la crisis económica el porcentaje de trabajadores a tiempo parcial que desean trabajar más horas y están disponibles para hacerlo ha crecido constantemente en la Unión Europea, 18,5% en 2008, 20,5% en 2011 y 21,4% en 2012.
En 2012, la proporción más alta de trabajadores a tiempo parcial que desean trabajar más horas y están disponibles para hacerlo se encontraba en los Estados miembros donde el número de personas empleadas que trabajan a tiempo parcial es relativamente bajo: Grecia (66%), España (55%), Letonia (53%) y Chipre (50%).
Por otra parte, la proporción más pequeña de esta tipología de trabajadores se daba en los Países Bajos (3%), donde el trabajo a tiempo parcial es el más común, seguido de Estonia (8%) y la República Checa (10%)

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.